«She won’t thank you, she’s mad»: la escisión de la feminidad victoriana en The French Lieutenant’s Woman (Karel Reisz, 1981)
Article Sidebar
PDF (Castellano)
Fig. 1 (Castellano)
Fig. 2 (Castellano)
Fig. 3 (Castellano)
Fig. 4 (Castellano)
Fig. 5 (Castellano)
Fig. 6 (Castellano)
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Teresa Sorolla Romero
Universitat Jaume I de Castellón
María Medina Vicent
Universitat Jaume I de Castellón
El film The French Lieutenants’s Woman (Karel Reisz, 1981), adaptación de la novela publicada por John Fowles en 1969, nos sitúa en un espacio divergente tanto en lo que se refiere a la estructura del relato como a la construcción de su protagonista Sarah Woodruff. A lo largo del texto fílmico se entrelazan diferentes aproximaciones a la figura de la mujer, entretejiéndose la mirada deseosa masculina con sus propias aspiraciones de autodeterminación. A su vez, la presente obra deconstruye el género melodramático dando muestra de las infinitas posibilidades de doblegar el relato cinematográfico, que se piensa a sí mismo descubriéndose como profundamente metadiscursivo.
Paraules clau
metacinema, intertextuality, the victorian age, fallen woman, the sexual contract, meanness
Article Details
Com citar
Sorolla Romero, Teresa; and Medina Vicent, María. “«She won’t thank you, she’s mad»: la escisión de la feminidad victoriana en The French Lieutenant’s Woman (Karel Reisz, 1981)”. Dossiers feministes, no. 20, pp. 321-35, https://raco.cat/index.php/DossiersFeministes/article/view/319031.