El museo escolar de ciencia y tecnología

Main Article Content

José Tomás Pastor Pérez
José Francisco Gomez Iniesta

El departamento Científico-Tecnológico del Centro Mercè Rodoreda ha creado un modelo de proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el emprendimiento social: el Museo Escolar de Ciencia y Tecnología (MuCyT). Esta forma de aprender ha facilitado el desarrollo integral (personal, social, académico, laboral y emprendedor) del alumnado del Graduado en Educación Secundaria de dicho centro. El trabajo realizado por los alumnos en el proyecto del MuCyT durante los últimos cinco años ha dado lugar a un museo escolar único. El cual es una referencia a nivel de innovación docente tanto por la calidad como por la cantidad de sus piezas (65 en total) e instalaciones (nueve en total), así como por la gran cantidad de posibilidades docentes que permite desarrollar.

Palabras clave
museos, romanticismo, literatura, aprendizaje obra-servicio

Article Details

Cómo citar
Pastor Pérez, José Tomás; y Gomez Iniesta, José Francisco. «El museo escolar de ciencia y tecnología». DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, n.º 39, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388950.
Citas
Conclusiones del Consejo, de 12 de mayo de 2009, sobre un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación («ET 2020») (DOC 119 de 28.5.2009, pp. 2-10)

DE MIGUEL DÍAZ, M. (Dir); Alfaro Rocher, I.J.; Apodaca Urquijo, P.; Arias Blanco, J.M.; García Jiménez, E.; Lobato Fraile, C. y Pérez Boullosa, A. (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio en el marco del EEES. DG Universidades. MECD