El uso del vídeo como factor de aprendizaje en una clase de francés lengua extranjera

Main Article Content

Alfredo Álvarez Álvarez
En el trabajo se presenta una experiencia docente, realizada en una clase de lengua extranjera en la universidad. La actividad consistió en la creación de un (falso) informativo que implicara a la totalidad de un grupo de estudiantes. Se trataba de realizar una tarea creativa partiendo del planteamiento de que en el aprendizaje de una lengua extranjera no solo hay que considerar las competencias lingüísticas, sino que el uso de herramientas tecnológicas, en una tarea dirigida, contribuye a desarrollar una serie de competencias transversales que también han de estar
presentes en el aprendizaje de una lengua extranjera. Igualmente se consideró que, por sus características, la actividad propuesta facilitaría el aprendizaje en contexto, algo que con las tecnologías se posibilita de forma eficaz.
Palabras clave
competencias transversales, rúbricas, medios audiovisuales

Article Details

Cómo citar
Álvarez Álvarez, Alfredo. «El uso del vídeo como factor de aprendizaje en una clase de francés lengua extranjera». DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, n.º 33, pp. 1-10, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/306798.