El museo escolar de ciencia y tecnología
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
El departamento Científico-Tecnológico del Centro Mercè Rodoreda ha creado un modelo de proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el emprendimiento social: el Museo Escolar de Ciencia y Tecnología (MuCyT). Esta forma de aprender ha facilitado el desarrollo integral (personal, social, académico, laboral y emprendedor) del alumnado del Graduado en Educación Secundaria de dicho centro. El trabajo realizado por los alumnos en el proyecto del MuCyT durante los últimos cinco años ha dado lugar a un museo escolar único. El cual es una referencia a nivel de innovación docente tanto por la calidad como por la cantidad de sus piezas (65 en total) e instalaciones (nueve en total), así como por la gran cantidad de posibilidades docentes que permite desarrollar.
Article Details
DE MIGUEL DÍAZ, M. (Dir); Alfaro Rocher, I.J.; Apodaca Urquijo, P.; Arias Blanco, J.M.; García Jiménez, E.; Lobato Fraile, C. y Pérez Boullosa, A. (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio en el marco del EEES. DG Universidades. MECD
Most read articles by the same author(s)
- José Tomás Pastor Pérez, Mejoras a la formación de personas adultas para su adaptación a los retos de la sociedad del conocimiento , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: No. 39 (2021): Mayo