Tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en contextos educativos: experiencias y herramientas didácticas
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Juan José Leiva Olivencia
Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Noelia M. Moreno Martínez
Universidad de Málaga. Departamento de Teoría e Historia de la Educación
El presente artículo parte de una filosofía pedagógica de software libre, donde consideramos que es necesario que, en el ámbito educativo, podamos avanzar hacia metodologías didácticas más innovadoras para dar respuesta a las actuales demandas en la sociedad del conocimiento. Así, las tecnologías basadas en sistemas de geolocalización y realidad aumentada son herramientas didácticas útiles para atender a los nuevos modelos de aprendizaje del alumnado de la era digital, favoreciendo modelos inclusivos e interculturales en los centros escolares mediante el acercamiento, la comunicación, el intercambio de información y experiencias entre países en entornos virtuales basados en mapas interactivos. También, vamos a exponer algunas experiencias que se vienen desarrollando en distintas epatas educativas, reflexionado sobre el potencial pedagógico de herramientas de cartografía digital desde una mirada educativa de carácter colaborativo e inclusivo.
Article Details
How to Cite
Leiva Olivencia, Juan José; and Moreno Martínez, Noelia M. “Tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en contextos educativos: experiencias y herramientas didácticas”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 31, pp. 1-18, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/291534.
Most read articles by the same author(s)
- Juan José Leiva Olivencia, Interculturalism through ICT : a process of learning in network , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: No. 25 (2013): Abril