El proceso de evaluación de un proyecto educativo mediante el uso de las TICs y ODS

Main Article Content

Marina Barja Suárez
Pablo Benavides Carrera
Daniel Zarzuelo Prieto

La evaluación de un proyecto educativo que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es un proceso crucial para garantizar su efectividad y alineación con objetivos globales. El objetivo de este artículo es conocer los diversos procesos de evaluación de un proyecto educativo mediante el uso de las TIC´S y ODS. La metodología por emplear se basa una revisión de la literatura de los datos actuales oficiales que encontramos dentro de la agenda 2030 acerca dicho proceso, lo que nos permite una actualización continua y una retroalimentación en tiempo real. Los resultados muestran la importancia llamar a las escuelas al cambio y que se sumen a la iniciativa de acabar con las desigualdades y que la educación sea en un entorno inclusivo, igualitario y de calidad. Por último, se concluirá con aquellos aspectos que se consideren más importantes o de interés para remarcar la importancia y la necesidad de lo que conlleva la realización de proyectos educativos de calidad y basados en unos parámetros educativos de calidad e inclusivos.

Paraules clau
TICS, ODS, Educación inclusiva, Igualdad, Agenda 2030

Article Details

Com citar
Barja Suárez, Marina et al. “El proceso de evaluación de un proyecto educativo mediante el uso de las TICs y ODS”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 42, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429716.
Referències