Repensando las enseñanzas deportivas en la naturaleza ¿Cómo hay que promover una formación internacional y sostenible?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Jordi Brasó i Rius
Universitat de Barcelona
Meritxell Arderiu
Institut Centre d'Esports de Muntanya del Pallars
La propuesta pretende reflexionar en torno a la formación en la naturaleza en la educación reglada. A partir del 1r encuentro entre especialistas en Francia se ha reflexionado en torno a la necesidad de establecer unas bases comunes entre países. El intercambio de propuestas, los grupos de trabajo y debates han permitido concluir que es necesario tratar los conocimientos técnicos, además de igualarlos, para favorecer la movilidad, pero también hace falta potenciar la sensibilidad por el medio ambiente, con acciones, ya sea de pequeña envergadura o de grandes magnitudes.
Paraules clau
Naturaleza, Deporte, Sostenibilidad, Currículum, Movilidad, Formación
Article Details
Com citar
Brasó i Rius, Jordi; and Arderiu, Meritxell. “Repensando las enseñanzas deportivas en la naturaleza: ¿Cómo hay que promover una formación internacional y sostenible?”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 42, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429715.
Referències
Annual Report (2022). The European Network of Outdoor Sports. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/1O_rWsLS_ewKugnp2BFaLr4gMNkSDiwJ8/view
Brasó, J. (2022). en VVAA. Agenda 2030 y ODS. Salud y bienestar. Propuesta de cápsulas de actividad física virtuales en tiempos de pandemia. Participación, innovación y emprendimiento en la escuela, Madrid: Dykinson, 158-165
Brasó, J., & Torrebadella Flix, X. (2018). Reflexiones para (re) formular una educación física crítica. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.Disponible en: http://hdl.handle.net/10486/684865
Carta Europea del Deporte (1992, adap. 2001). Disponible en: http://femp.femp.es/files/566-69-archivo/CARTA%20EUROPEA%20DEL%20DEPORTE.pdf
CREPS (2023). 1st Outdoor Sports Education Summit. Infopack. CREPS Aura. European Network of Outdoor Sports.
ENOS (2023) La Red. Disponible en: https://www.outdoor-sports-network.eu/about-us/European Outdoor Sports Campus (2023). Disponible en: https://www.outdoor-sports-network.eu/campus/
Brasó, J. (2022). en VVAA. Agenda 2030 y ODS. Salud y bienestar. Propuesta de cápsulas de actividad física virtuales en tiempos de pandemia. Participación, innovación y emprendimiento en la escuela, Madrid: Dykinson, 158-165
Brasó, J., & Torrebadella Flix, X. (2018). Reflexiones para (re) formular una educación física crítica. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.Disponible en: http://hdl.handle.net/10486/684865
Carta Europea del Deporte (1992, adap. 2001). Disponible en: http://femp.femp.es/files/566-69-archivo/CARTA%20EUROPEA%20DEL%20DEPORTE.pdf
CREPS (2023). 1st Outdoor Sports Education Summit. Infopack. CREPS Aura. European Network of Outdoor Sports.
ENOS (2023) La Red. Disponible en: https://www.outdoor-sports-network.eu/about-us/European Outdoor Sports Campus (2023). Disponible en: https://www.outdoor-sports-network.eu/campus/
Articles més llegits del mateix autor/a
- Anna Delshorts, Jordi Brasó i Rius, Meritxell Arderiu, Formación deportiva con el uso de las tecnología ¿Es posible? Uso de herramientas digitales para la individualización del aprendizaje de los/as técnicos , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 42 (2024): Junio