El pódcast como herramienta didáctica para la formación vocal y auditiva

Main Article Content

Laura Mondéjar Muñoz

El pódcast conforma un recurso de audio con el que complementar la docencia. En el caso de una asignatura de carácter práctico como es Formación vocal y auditiva —perteneciente a la mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria—, el consumo de audios supone una herramienta que facilita la mejora de la escucha y entonación con base a los contenidos específicos de esta materia. Asimismo, de acuerdo con Ramos-García y Caurcel-Jara (2011), el pódcast se trata de un recurso novedoso que propiciará la motivación del alumnado destinatario. Por ello, el objetivo principal de esta propuesta didáctica consiste en fomentar la práctica vocal y auditiva mediante el consumo de pódcast orientados al perfeccionamiento de los contenidos trabajados en clase.

Paraules clau
Pódcast, Formación vocal, Formación auditiva, Mención en Educación Musical, Competencia digital

Article Details

Com citar
Mondéjar Muñoz, Laura. “El pódcast como herramienta didáctica para la formación vocal y auditiva”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 42, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429411.
Referències
Beneyto Seoane, M y Collet Sabé J 2018 Análisis de la actual formación docente en competencias TIC Por una nueva perspectiva basada en las competencias, las experiencias y los conocimientos previos de los docentes Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado 22 4 91 110 https :://doi org/ 10 30827 /profesorado v 22 i 4 8396

Mondéjar, L y Rodríguez, R A 2023 Pódcast educativo Guía para la grabación, edición y difusión Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga https :://hdl handle net/ 10630 26930

Ramos García, A M y Caurcel Jara, M J 2011 Los podcast como herramienta de enseñanza aprendizaje en la Universidad Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado 15 1 151 162 https :://www ugr es/~recfpro/rev 151 ART 11 pdf