Evaluación digital del vocabulario en las materias bilingües de ciencias
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Dada la situación que estamos viviendo, he visto la necesidad de priorizar ciertos aspectos dentro de la educación, tales como nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestro alumnado, así como para toda la comunidad educativa reduciendo al máximo el contacto directo entre el alumnado y el profesorado en la evaluación a través de las pruebas escritas (uso del papel), llevándolo a cabo en formato digital.
Así mismo, desarrollar una metodología para evaluar el bilingüismo en las materias de ciencias de secundaria en la que el profesor controla el desarrollo de la prueba y selecciona el vocabulario específico de las unidades de cada materia y curso. En estas circunstancias, he desarrollado una aplicación para móvil que permite aprender y evaluar el vocabulario científico bilingüe (oral y escrito) de las diferentes unidades de las materias: Biología y Geología de 1º, 3º y 4º de ESO y Física y Química de 2º de ESO de una forma sencilla, atractiva y práctica, donde el alumnado a medida que va respondiendo, observa la respuesta correcta, los aciertos-errores y su nota, afianzando el vocabulario de la materia y el uso de las tics.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Francisco Gutiérrez Benítez, Evaluación digital del aprendizaje de los criterios de evaluación , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 40 (2022)