Dinámicas de dramatización en el aula

Main Article Content

Eva Mª Jesús Morales

Las técnicas de dramatización se ponen al servicio de las competencias lingüística, artística y social en el contexto de desarrollo conductual y cognoscitivo perteneciente a la Educación Secundaria Obligatoria. Al tiempo que se potencian la inteligencia emocional y el autoconcepto, se ve fortalecida la seguridad en el estudiante, que experimenta cómo va perdiendo al temor asociado a la expresión oral. La creatividad sale así mismo a la luz con la elaboración de maquetas, mientras se comprende el proceso de la necesaria investigación previa a propósito del personaje a encarnar. En este camino de autodescubrimiento se va generando una imagen mental del rol a desplegar en el periodo histórico recreado. Un proceso que enfatiza la empatía en un entorno de aprendizaje que vuelve a colocar en un lugar preferente la educación de las emociones, utilizando la Historia como vívido escenario para el desarrollo de las habilidades sociales, el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos.

Paraules clau
Emociones, Empatía, Dramatización, Habilidades sociales, Competencias

Article Details

Com citar
Jesús Morales, Eva Mª. “Dinámicas de dramatización en el aula”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 41, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/417313.
Referències