Qué entendemos por innovación el papel de las TIC

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Laura Peris Reig

Actualmente existe cierta confusión a la hora de determinar qué significa exactamente el término "innovación" en el contexto de la educación. Por esta razón el objetivo de este estudio es reconocer qué se entiende cuando usamos la palabra "innovación" en el contexto educativo y determinar si las nuevas tecnologías o TIC son o no un elemento innovador en los centros educativos. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura existente, gracias a la cual veremos que, en la mayoría de los casos, la innovación se asocia al uso de las nuevas herramientas digitales y a cambios en nuestra rutina escolar, no obstante, según avalan diversos autores, no siempre la inclusión de las nuevas tecnologías o de un método alternativo significa estar aplicando innovación.

Paraules clau:

Educación, Innovación, Nuevas tecnologías, TIC

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Com citar
Peris Reig, Laura. “Qué entendemos por innovación: el papel de las TIC”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 38, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/371572.

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