Conocimiento y uso del ultraportátil de la Junta de Andalucía y del software libre en la Educación Primaria. Un estudio de caso

Main Article Content

Luis Miguel Romero González
El presente artículo trata de exponer un adelanto de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en la provincia de Huelva, exponiendo algunas de las conclusiones a las que se han llegado a cabo. El proyecto pretende conocer, a partir de un estudio de caso de un centro de Huelva, el conocimiento y uso del profesorado y del alumnado del software libre, así como los ultraportátiles entregados por la Junta de Andalucía a unos y otros, una de las más importantes inversiones realizadas por la Consejería. Los primeros resultados dejan entrever el lento pero progresivo aumento del uso de los citados ultraportátiles, así como un conocimiento limitado del enorme abanico de herramientas libres educativas. Se ha decidido publicar este avance de resultados previa finalización del estudio debido a su importancia, con el fin de invitar a toda la comunidad educativa a continuar con estudios similares y entre todos analizar el impacto real de las TIC en nuestras aulas.

Article Details

Com citar
Romero González, Luis Miguel. “Conocimiento y uso del ultraportátil de la Junta de Andalucía y del software libre en la Educación Primaria. Un estudio de caso”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 21, pp. 1-9, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/247585.