Sobre la condición natural de la polis en la Política de Aristóteles
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En este artículo se discuten algunas implicaciones de los famosos pasajes de la Política de Aristóteles, en los cuales se afirma que el ser humano es un animal político y que la polis es una de las entidades naturales. Frente a las acusaciones de incoherencia o circularidad, se defenderá la coherencia del planteamiento aristotélico, señalando los motivos por los que resulta compatible la condición natural de la polis con su carácter histórico y contingente. Además, se resaltará la importancia del lenguaje, la deliberación y la racionalidad en conjunto para el establecimiento de la polis que, a su vez, es la condición de posibilidad del pleno desarrollo de la naturaleza humana y de la felicidad.
Article Details
Derechos de autor
El autor conserva los derechos de autoría. Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del materiale en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Ignacio García Peña, Sócrates, el cínico , CONVIVIUM: 2014: Núm.: 27-28