Arte y carne, ver y ser. Estudio comparativo: ontología objetiva clásica-(endo)ontología de M. Merleau-Ponty.
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Karina P. Trilles Calvo
En sus últimas obras, Merleau-Ponty elabora una nueva ontología de lo concreto
para superar las dicotomías de la ontología objetiva clásica. En este intento tropieza con
un problema fundamental: cómo expresar esta ontología de la comunión. La solución la
encontrará en la pintura de Cézanne. En este artículo, contraponemos la ontología objetiva
clásica con su modo de representación mediante el espacio de la perspectiva lineal y la
(endo)ontología de Merleau-Ponty con su plasmación en Cézanne.
para superar las dicotomías de la ontología objetiva clásica. En este intento tropieza con
un problema fundamental: cómo expresar esta ontología de la comunión. La solución la
encontrará en la pintura de Cézanne. En este artículo, contraponemos la ontología objetiva
clásica con su modo de representación mediante el espacio de la perspectiva lineal y la
(endo)ontología de Merleau-Ponty con su plasmación en Cézanne.
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Com citar
Trilles Calvo, Karina P. “Arte y carne, ver y ser. Estudio comparativo: ontología objetiva clásica-(endo)ontología de M. Merleau-Ponty”. CONVIVIUM, no. 23, https://raco.cat/index.php/Convivium/article/view/184474.
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- Karina P. Trilles Calvo, La trabajosa búsqueda de una solución: la alteridad en "Le visible et l'invisible de M. Merleau-Ponty" , CONVIVIUM: 2008: Núm.: 21