CÓDIGO ÉTICO

- El/La autor/a deberá adjuntar una carta en que haga constar su adhesión al código de prácticas éticas para las publicaciones científicas, las cuales serán seguidas por el Consejo de Redacción. Los/las autores/as pueden descargar el archivo estándar para los Artículos y para las Notas Críticas en la web de la revista (Guía de buenas prácticas). Sigue principalmente los estándares publicados by COPE (Commitee on Publication Ethics)

- Los originales recibidos se someterán, sin el nombre del autor/a, a la consideración de dos especialistas externos designados por el Consejo de Redacción, los cuales tendrán un plazo máximo de cuatro semanas para emitir su informe. En caso de desacuerdo entre ambos evaluadores se solicitará un tercer informe. Los/las evaluadores/as son escogidos en función del área temática y de la lengua utilizada en las colaboraciones entre profesores universitarios estatales o internacionales. A la hora de redactar su informe, los/las evaluadores/as tendrán que tener en cuenta la originalidad, la claridad expositiva, el rigor académico, la metodología y la pertinencia de la bibliografía. Podrán recomendar la publicación del trabajo sin o con modificaciones, así como el rechazo.

Se comunicará razonadamente a los/las autores/as la aceptación o rechazo de sus trabajos en el plazo máximo de seis meses sobre la base de los informes recibidos. La fecha de aceptación será la de la aprobación definitiva por parte del Consejo de Redacción, el cual se reserva el derecho de publicación.

- Instrucciones a los/las evaluadores/as: se evaluarán la originalidad, el rigor académico y la metodología, la bibliografía y el estilo del artículo, antes de proceder a recomendar o no la publicación de un artículo o a solicitar que se le incorporen modificaciones.