Del sujeto al sujeto. Terminología suareciana en la obra de Descartes.
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En el presente artículo tratamos de elucidar el papel de la terminología escolástica y, particularmente, la suareciana en la formación de una ontología nueva, cuyo punto de partida es el cogito, y que se desarrolla y se explica como una «metafísica de representación», característica de la Edad Moderna o, como la bautizó Martin Heidegger, la época de la imagen del mundo. Entre los conceptos filosóficos básicos figuran los de la sustancia y existencia; la relación entre ellas, calificada por Suárez como «mental con fundamento en la realidad», adquiere especial importancia para nuestro análisis.
The article studies the role of scholastic terminology, notably that of Suárez, in shaping a new ontology which, basing on cogito as its starting point, gains a further explication as «the metaphysics of representation», pertaining to the Modern Age, or, according to Martin Heidegger, to the Age of World Picture. The primary concern of the work is the notions of «substance» and «existence» as well as their difference, defined by Suárez as «a mental distinction with a foundation in the thing itself».
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