Metafísica del cuerpo y de la historia: Charles Péguy
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Desde Aristóteles, y quizá desde Platón, la metafísica ha sido entendida como el estudio del ente inmóvil. El ser metafísico es considerado por esa tradición como aquel que está fuera de la naturaleza del movimiento y que, por lo tanto, no goza de una historicidad, dejando así fuera de consideración la situación encarnada del hombre. Intento explicar en este artículo cómo Charles Péguy rompe con la metafísica de la inmovilidad y permite establecer una metafísica encarnada, del cuerpo y de la historia, una metafísica que hace mayor justicia al problema del hombre.
Since Plato and Aristotle, tradition has considered Metaphysics as the science of the immobile being. The being of Metaphysics is, in this tradition, the one that is out the nature of movement and, thus, has no historicity, leaving without consideration the incarnated situation of man. I try to explain in this article the way in which Charles Péguy breaks this Metaphysics of immobility and allows to establish the Metaphysics of incarnation or embodiment, of body and history, an adequate Metaphysics to the problem of man.
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