Empremtes del Fantástico en l'Art Catalá
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
M. Lluïsa Faxedas
Universitat de Girona
Aquest article revisa la presència del fantàstic en tres moments concrets de la història de l’art català dels darrers dos segles: la pintura del Modernisme, Dau al Set i el seu context, i algunes pràctiques fotogràfiques contemporànies. S’intenta en primer lloc establir una definició operativa del fantàstic que ens permeti fixar una cronologia i delimitar-ne els aspectes principals; tot seguit s’analitza la presència del fantàstic en el context cultural català i les seves limitacions. L’article no pretén fer un inventari d’obres i autors dedicats al fantàstic en l’art català, sinó rastrejar-ne l’existència en els moments esmentats i provar d’esbossar-ne el significat.
Palabras clave
Modernisme, Dau al set, art fantàstic, art català, fotografia
Article Details
Cómo citar
Faxedas, M. Lluïsa. «Empremtes del Fantástico en l’Art Catalá». Brumal. Revista de investigación sobre lo Fantástico, vol.VOL 4, n.º 2, pp. 17-43, https://raco.cat/index.php/Brumal/article/view/316704.
Derechos
Derechos de autor
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor.
- Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Biografía del autor/a
M. Lluïsa Faxedas, Universitat de Girona
Departament d'Història i Història de l'art
Professora Agregada