Generational Horrors: Visons of “Defeat” in the Stories of Patricia Esteban Erlés and David Roas
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Nowadays, man chooses skepticism in a world that seems to have broken all promises of happiness, a world where the individual feels cast out and a world not to be trusted anymore.
Coming from different approaches, the tales of Patricia Esteban Erlés and David Roas deal with the issues of daily failures. The protagonists of their works suffer abandonment, loneliness or disaster in an environment quite close to the reader, for reality rules over each of them. Nevertheless, in all of them the fantastic emerges as a means of struggling against the absurd, thus challenging both the character and the reader to question the limits of the environment in which they live.
Starting from the miseries of the contemporary human being, the everyday horrors of Esteban Erlés and Roas violate the codes of reality and range from an unexplained outcome to an ambiguous one.Keywords:
Article Details
Copyright
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor.
- Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Vega Sánchez Aparicio, Universidad de Salamanca
Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y actualmentecursa los estudios de doctorado en Vanguardia y Postvanguardia en España e Hispanoamérica en la misma Universidad. En los últimos añossu atención se centró en la literatura venezolana, trabajos que aparecen enel volumen Voces y escrituras de Venezuela, Encuentros de escritores venezolanos,concretamente en la obra del autor Juan Carlos Méndez Guédez, sobre cuyanarrativa ha publicado «Viaje e insularidad: desplazamientos literarios en Retratode Abel con isla volcánica al fondo y El libro de Esther de Juan Carlos MéndezGuédez», “Juan Carlos Méndez Guédez o «esas trampas del olvido»: narracionesde la memoria encapsulada” o «Melancolía por entregas: recuerdo yabsurdo en Tal vez la lluvia de Juan Carlos Méndez Guédez», este último enprensa. En la actualidad, realiza su tesis doctoral sobre las relaciones entreliteratura, estética y nuevas tecnologías en América Latina y España. Ha presentadodiversas comunicaciones y publicado varios artículos sobre literaturalatinoamericana, cine y arte contemporáneo acerca de autores como PedroLemebel, Cristina Rivera Garza, Luis Britto García o Pedro Almodóvar, entrelas que destacan «La factory de Pedro Almodóvar: transgresión, melodramay plástico», «Un lienzo de dolor. Arte contemporáneo y poesía en La muerteme da de Cristina Rivera Garza», «Escrituras mutiladas: La narrativa transmediáticaen La muerte me da, de Cristina Rivera Garza» o «Narrativas en cristallíquido: cinco apuntes de la vídeo-escritura», estas dos últimas en prensa.