Los manuales escolares como fuente de la historia chilena (1850-1860): aportes y limitaciones
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Chloé Schurdevin-Blaise
Este artículo, que versa sobre la historia de la educación chilena decimonónica, se focaliza particularmente en la década de 1850. Además de recordar en qué la enseñanza primaria se relacionó con la construcción de la nación, se trata de profundizar los problemas de difusión de los manuales escolares en aquella época. Al estudiar los límites de tal difusión, esta investigación pretende permitir a los historiadores de la educación reflexionar sobre el uso de estos documentos como fuentes primarias.
Article Details
Cómo citar
Schurdevin-Blaise, Chloé. «Los manuales escolares como fuente de la historia chilena (1850-1860): aportes y limitaciones». Boletín americanista, n.º 57, pp. 257-72, https://raco.cat/index.php/BoletinAmericanista/article/view/120217.
Derechos
Derechos de autor
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes.
a. El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b. Los textos se difundirán con la licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-SinDerivadas, que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista, las condiciones de la licencia. No se permite hacer un uso comercial de la obra ni distribuir obras derivadas sin el permiso explícito del titular de los derechos de autor.