El problema de la distancia en la venta por Internet. Un sentido de la perspectiva geográfica

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Rita Lázaro Sevilla
El comercio electrónico se perfila como una nueva forma de intercambio comercial que podría dar lugar a unos resultados geográficamente positivos, como una mayor distribución de la riqueza y el empleo. Hay ciertos productos y servicios que son extremadamente susceptibles a la distribución electrónica como los servicios financieros, la música, o la programas informáticos, pero cuando se trata de mercancías físicas que requieren un transporte para ser distribuidas surgen los problemas logísticos. Este artículo analiza las distancias geográficas como barrera al desarrollo del comercio electrónico y su relación con los costes económicos que genera el desplazamiento y distribución de mercancías físicas. Se comenta como se pueden reducir estos costes a través de Internet y un modo de conseguir una mayor distribución territorial de la riqueza y del empleo.

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Com citar
Lázaro Sevilla, Rita. “El problema de la distancia en la venta por Internet. Un sentido de la perspectiva geográfica”. Biblio 3w: revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, vol.VOL 8, https://raco.cat/index.php/Biblio3w/article/view/66778.