La producción del espacio turístico en la era del capitaloceno
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Alejandro Escalera-Briceño
Alejandro Palafox-Muñoz
Manuel Ángeles-Villa
El espacio se ha convertido en una fuerza productiva importante para el actual modo de producción capitalista. Henry Lefebvre hizo referencia sobre el espacio abstracto en el cual el suelo se debía de hacer medible, a su vez, fragmentado y sistematizado para convertirlo en un valor de cambio. Ante este acaparamiento de espacio se asiste a una brecha metabólica en la cual la naturaleza humana y la naturaleza extra-humana cambian a objetos casi gratuitos para la acumulación de capital. Ahora bien, la industria del ocio se ha transformado en una actividad que ocupa el espacio que antes no eran de interés para el capital. Sin embargo, esta producción del espacio turístico es indispensable para incrementar el productivismo y al mismo tiempo impactar de forma negativa en el ambiente al estar demandado ecosistemas sensibles para el disfrute.
Paraules clau
Producción del espacio turístico, brecha metabólica, capitaloceno
Article Details
Com citar
Escalera-Briceño, Alejandro et al. “La producción del espacio turístico en la era del capitaloceno”. Biblio 3w: revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, no. 1, https://raco.cat/index.php/Biblio3w/article/view/344020.
Drets
Drets d'autor
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.