Aprender a narrar: formas temporales y sus funciones en un niño de siete a nueve años de edad

Main Article Content

Esther Álvarez
En este trabajo se van a exponer los resultados de un análisis de la temporalidad de un texto narrativo de un adulto y en comparación la evolución de la temporalidad del niño que está a su cargo, desde los 7 años a los 9 años, y que cuenta la misma historia que el adulto. Con este análisis se pretende aportar una descripción detallada de la adquisición de la temporalidad en español a edades tardías que complementa los estudios más frecuentes de la adquisición temprana de esta categoría. El estudio da cuenta, de manera pormenorizada, de la adecuación de formas con sus funciones en un texto narrativo y cómo este ajuste va en el camino de los usos adultos.

Article Details

Com citar
Álvarez, Esther. “Aprender a narrar: formas temporales y sus funciones en un niño de siete a nueve años de edad”. Bells: Barcelona English language and literature studies, vol.VOL 14, https://raco.cat/index.php/Bells/article/view/82950.