Mentoring teachers: An interview with Angi Malderez
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En esta entrevista, la Dra Angi Malderez comparte su trayectoria como profesora, formadora de profesores y mentores. Ella define las mentorías como el soporte uno a uno por parte de un profesor más experimentado para el crecimiento y aprendizaje de otro profesor, y para la integración a la cultura escolar y la profesional a nivel más amplio. Ella destaca la importancia de las mentorías en educación y discute las condiciones que las mentorías requieren para su sustentabilidad y éxito para todos los actores de la comunidad escolar.
Article Details
Loreto Aliaga Salas, University of Leeds, UK RICELT, Chile
Loreto Aliaga Salas is a doctoral researcher at the University of Leeds. Her research focuses on teacher educators’ cognitions in the context of a curriculum change in a pre-service language teacher education programme in Chile. She is a teacher of English, and has taught at primary, secondary, and at pre- and in-service teacher education in Chile and the UK. She is a founding member of RICELT, the Chilean network of researchers in ELT.