Mentoring teachers: An interview with Angi Malderez

Main Article Content

Loreto Aliaga Salas

En esta entrevista, la Dra Angi Malderez comparte su trayectoria como profesora, formadora de profesores y mentores.  Ella define las mentorías como el soporte uno a uno por parte de un profesor más experimentado para el crecimiento y aprendizaje de otro profesor, y para la integración a la cultura escolar y la profesional a nivel más amplio. Ella destaca la importancia de las mentorías en educación y discute las condiciones que las mentorías requieren para su sustentabilidad y éxito para todos los actores de la comunidad escolar.

Palabras clave
n/a

Article Details

Cómo citar
Aliaga Salas, Loreto. «Mentoring teachers: An interview with Angi Malderez». Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, vol.VOL 11, n.º 3, pp. 109-22, https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/341958.
Biografía del autor/a

Loreto Aliaga Salas, University of Leeds, UK RICELT, Chile

Loreto Aliaga Salas is a doctoral researcher at the University of Leeds. Her research focuses on teacher educators’ cognitions in the context of a curriculum change in a pre-service language teacher education programme in Chile. She is a teacher of English, and has taught at primary, secondary, and at pre- and in-service teacher education in Chile and the UK. She is a founding member of RICELT, the Chilean network of researchers in ELT.