Una didàctica del plurilingüisme

Main Article Content

Luci Nussbaum
La escuela actual acoge alumnado con experiencias sociolingüísticas y competencias diversas en las diferentes lenguas con las que han estado en contacto. Aún así, la escuela propone una enseñanza separada de las lenguas, sin tener muy en cuenta las prácticas cotidianas del alumnado. En este texto, se revisan algunas visiones actuales del plurilingüismo, entendido, por un lado, como capacidad de las personas para elegir recursos adecuados a cada situación, y, por otra parte, como repertorio útil para hacer frente a problemas de comunicación. Asimismo, se discute el papel de las prácticas plurilingües en la adquisición de nuevas competencias y la necesidad de que la didáctica de las lenguas incorpore actividades plurilingües en la programación de la enseñanza.
Palabras clave
Plurilinguismo, Competencia plurilingüe, Didáctica de las lenguas

Article Details

Cómo citar
Nussbaum, Luci. «Una didàctica del plurilingüisme». Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, vol.VOL 7, n.º 3, pp. 1-13, https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/306298.