El nómada y el exiliado. Consideraciones sobre la pintura, a partir de Zambrano y Deleuze
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Antonio , 1971 Castilla Cerezo
En la obra de María Zambrano la pintura es el arte más estrechamente vinculado a la quietud, por lo que en él el exilio quedaría exorcizado. El despliegue de esta idea lleva, no obstante, a una contradicción que dicha autora no deja de reconocer. La intención de este artículo es mostrar cómo la teoría de Gilles Deleuze sobre la pintura y su discurso a propósito del nómada pueden ser utilizados para disolver esa contradicción.
Palabras clave
María Zambrano, Gilles Deleuze, pintura, exilio, nomadismo
Article Details
Cómo citar
Castilla Cerezo, Antonio , 1971. «El nómada y el exiliado. Consideraciones sobre la pintura, a partir de Zambrano y Deleuze». Aurora: papeles del Seminario María Zambrano, n.º 15, pp. 6-13, https://raco.cat/index.php/Aurora/article/view/285842.
Derechos
Derechos de autor
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
- El/la editor/a difundirá los textos con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antonio , 1971 Castilla Cerezo, María Zambrano, Obras Completas vi. Escritos autobiográficos. Delirios. Poemas (1928-1990). Delirio y destino (1952), Barcelona, Galaxia Gutenberg, 2014. , Aurora: papeles del Seminario María Zambrano: Núm. 15 (2014)
- Antonio , 1971 Castilla Cerezo, El sueño de la libertad. Novela y tragedia en «El sueño creador», de María Zambrano , Aurora: papeles del Seminario María Zambrano: Núm. 19 (2018)