La confesión género cinematográfico
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
David Ferragut
Universitat de Girona
Este artículo tiene por propósito acercarse a la confesión, entendida como género literario, y proponer, a partir de la forma mínima que pueda extraerse, en qué sentido puede ser también un género cinematográfico. Está dividida, por tanto, en dos partes: en la primera se intentará componer un perfil de la confesión en relación con otras formas de escritura, como la filosofía y la poesía, que ocupan en el pensamiento de María Zambrano lugares contrapuestos. En la segunda se comentarán, a partir de lo que se haya establecido, dos películas que presentan la confesión ambigua, errática, de sujetos que revelan sus dudas y certezas: Là-bas (2006), de Chantal Akerman, y Terra de ninguém (2012), de Salomé Lamas.
Paraules clau
confesión, género, cine, memoria, documental, ficción, vida
Article Details
Com citar
Ferragut, David. “La confesión: género cinematográfico”. Aurora: papeles del Seminario María Zambrano, no. 22, pp. 28-41, https://raco.cat/index.php/Aurora/article/view/385477.
Drets