Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género

Main Article Content

Lourdes Guàrdia
Marcelo Maina
Albert Sangrà
Los proyectos finales del Máster universitario en Educación y TIC (eLearning) de la UOC, desarrollados básicamente por docentes y formadores, constituyen un repertorio interesante e ilustrativo de propuestas de introducción de las TIC en el ámbito educativo. Un análisis temático desde la perspectiva de género aporta datos que revelan tendencias y comportamientos respecto la integración de las TIC en la educación, donde cada vez más, hombres y mujeres muestran similitudes a pesar de los estereotipos identificados. Se pone de manifiesto con este estudio que ambos géneros avanzan casi en paralelo y que las competencias tecnológicas no suponen un obstáculo para que las mujeres sigan los itinerarios del programa donde éstas se requieran a un mayor nivel. Esta situación tiene implicaciones respecto a la influencia que las mujeres puedan ejercer en la evolución del eLearning, ya que éstas actúan como profesionales en mayor número que los hombres en el sector educativo.

Article Details

Cómo citar
Guàrdia, Lourdes et al. «Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género». Athenea digital, vol.VOL 12, n.º 3, pp. 11-26, https://raco.cat/index.php/Athenea/article/view/291540.