Las estrategias de control social formal como seducción
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Este artículo aborda la forma en que las políticas de seguridad y los cuerpos policiales adoptan estrategias que provienen del campo del marketing y la comunicación. La seguridad se extiende como marco narrativo sobre un contexto marcado por la desaparición de la sociedad como red de protección, la caducidad de los grandes relatos políticos y la escasez de alternativas. En una realidad hiperconsumista, mediatizada por internet y las redes sociales, los cuerpos encargados del control social formal trabajan generando identificación a través de la proyección de imágenes y la creación de vínculos y complicidades. Mediante estas estrategias seductoras, se desdibuja su papel represivo, neutralizando la apariencia de los antagonismos políticos. Surge entonces la necesidad de preguntarnos sobre las estrategias de resistencia frente a esta seducción y si el uso de las mismas (la batalla de las imágenes) pone en riesgo la posibilidad de la crítica y la materialización de alternativas.
Article Details
Drets d'autor
Se permite la reproducción total o parcial de los trabajos publicados en la Revista, siempre que se cite la fuente.
Los derechos de autor de los artículos publicados en la Revista pertenecen a las autoras y autores, con derechos de primera publicación reservados para esta revista. Los artículos serán distribuidos bajo la licencia CC BY 4.0 (Atribución 4.0 Internacional).
La Revista es de acceso público, por lo tanto, las autoras y autores que someten trabajos aceptan que los mismos son de uso gratuito. Consultar declaración de derechos de autoría completa en nuestra web.