Patrón de medida

Main Article Content

Mercè Galán Huertas
Rosa Moreno Zahínos

El propósito de este artículo tiene dos vertientes: Una, a partir de un objeto como es una cinta métrica de costurera, hemos explorado como se convierte en los medios publicitarios en un dispositivo de represión, que propone una lectura única del cuerpo femenino normalizadora. A través del pensamiento de distintos filósofos, deconstruiremos esta visión de perspectiva normalizadora, para mostrar las otras realidades corporales que quedaban ocultas, cuestionando la naturaleza de las mismas. La segunda vertiente es la narración de un trabajo fotográfico que comenzamos en 2018, titulado Patrón de medida, en el que se juega performativamente con la cinta métrica y treinta y cuatro penes, con el fin de hacer visible un órgano que el patriarcado mantiene oculto en la mayor parte de la publicidad y los medios de comunicación, exceptuando la pornografía, en donde se muestra un pene de gran tamaño normalizado.

Paraules clau
publicidad, fotografía, medidas, cuerpos, dispositivo

Article Details

Com citar
Galán Huertas, Mercè; and Moreno Zahínos, Rosa. “Patrón de medida”. Asparkía: investigació feminista, no. 36, pp. 15-34, https://raco.cat/index.php/Asparkia/article/view/372350.