Sound creation by virtual reality creatures
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Son criaturas que nos pueden oír y pueden oírse unas a otras. Disponen de micrófonos. Tienen cuerpos gráficos que pueden mover y pueden producir sonido moviendo sus cuerpos del mismo modo que los animales generan sonido con su cuerpo. Así que estas criaturas pueden oírnos y pueden oírse entre ellas y tienen una esperanza de vida de unos tres minutos, y durante este tiempo aprenden de su entorno acústico e intentan modelarlo y descubrir qué va a ocurrir. Al principio están bastante ciegos y después van construyendo modelos de lo que hay en conjunto basándose en el material que tienen en la colonia. Una vez han acumulado bastante material, empiezan a jugar con él y ya al final van incorporando nuevo material muy lentamente. A veces oiréis fragmentos enteros transferidos de una criatura a otra y a otra. A veces será una llamada y una respuesta; algo muy nítido, otras veces fallará ligeramente. Éstas son criaturas bastante complicadas pero tienen suficiente inteligencia para construir expectativas muy simples sobre el modo en que funciona el mundo. Tienen ideas muy simples sobre el aburrimiento y sobre a qué deberían prestar más atención.
Marc Downie trabaja en instalaciones interactivas, música interactiva, aprendizaje automático e infografía. Estudió Ciencias Naturales y Física en Cambridge, y arte multimedia en el MIT y en el Media Lab del MIT.
Entrevistado por Pau Waelder (codirector de Artactiva), en Ars Electronica 2003.
Ver el vídeo de la entrevista [YouTube - 1 min]
Palabras clave:
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos similares
- Eduardo Kac, El arte transgénico , Artnodes: Núm. 1 (2002): NODO 1. Arte, ciencia y tecnología
- Carolina Arévalo, Bettina Korintenberg, Resonaciones: sonidos vibrando simpáticamente en el tiempo y el espacio , Artnodes: Núm. 34: (Julio 2024). NODO 34. Materiología y variantología: invitación al diálogo (coord.: Siegfried Zielinski y Daniel Irrgang)
- Alicia de Manuel Lozano, Objeto patológico / objeto panóptico. Diseño para la transparencia y la optimización en dispositivos ponibles , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Mari Nieves Vergara, La interferencia caleidoscópica y el proyecto de la doble rendija: el pensamiento de Borges, el comportamiento cuántico y la teoría del multiverso , Artnodes: Núm. 25: (Enero 2020). NODO 25. Diálogos entre Arte y Ciencia Fundamental (coord.: M. Bello y A. Gracie)
- Alberto Porta-Pérez, Escapar de la pérdida. Dilemas morales alrededor de la familia en Life is Strange 2 , Artnodes: Núm. 30
- Michael Punt, Una gominola en forma de niño sobre la rodilla , Artnodes: Núm. 1 (2002): NODO 1. Arte, ciencia y tecnología
- Alex Galloway, Acción del juego, cuatro momentos , Artnodes: Núm. 7: (Diciembre 2007). NODO 7. Jugabilidad (coord.: Pau Alsina)
- Raquel Paricio, Juan Manuel Moreno, POEtic-cubes: atención y emergencia. Hardware bioinspirado para instalaciones artísticas , Artnodes: Núm. 9: (Diciembre 2009). NODO 9. Complejidad (coord.: Pau Alsina, Josep Perelló)
- Diego Díaz, Clara Boj, Un enfoque crítico para las capacidades de pronóstico del aprendizaje automático: crear una biografía predictiva en la era del Internet of Behaviour (IoB) , Artnodes: Núm. 31: (Enero 2023). NODO 31. Posibles II (coord.: Pau Alsina y Andrés Burbano)
- Predrag K. Nikolić, Giacomo Bertin, AI.R Taletorium: 1001 Cyber Nights escritas por inteligencia artificial , Artnodes: Núm. 31: (Enero 2023). NODO 31. Posibles II (coord.: Pau Alsina y Andrés Burbano)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.