Aplicaciones interactivas y de visualización para textos y lectura
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Con muchas de sus impresiones de textos como escenario, W. Bradford Paley revela las teorías e ideas creativas que le llevan a la creación de estas composiciones artísticas, donde el texto adquiere diferentes capacidades. Paley investiga y trabaja en dos vías distintas pero conectadas; una es el texto interactivo, para dar a los usuarios la oportunidad de entrar dentro de la composición y descubrir el discurso del texto navegando por las palabras clave, líneas elásticas ( rubber lines ), etc. Y la otra vía es una versión impresa de la composición del texto, exhibido de tal forma que hace que tus ojos se muevan por el espacio buscando el sentido de los párrafos. De este modo, el texto entra en tus ojos, como dice Paley, de la misma forma que cuando miras la naturaleza. W. Bradford Paley es fundador de Digital Image Design Incorporated, creador de TextArc.org y profesor adjunto en la Universidad de Columbia.
Ver el vídeo de la entrevista [YouTube - 11 min]
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos similares
- Marina Garcés, Imaginación crítica , Artnodes: Núm. 29: (Enero 2022). NODO 29. Ecología de la imaginación (coord.: Marina Garcés)
- Irene Gómez Franco, Imaginando ecologías futuras: la imaginación kantiana a través de las generaciones , Artnodes: Núm. 29: (Enero 2022). NODO 29. Ecología de la imaginación (coord.: Marina Garcés)
- Pau Alsina, Arte e innovación cultural en la sociedad red , Artnodes: Núm. 8: (Diciembre 2008). NODO 8. Ubicuidad (coord.: Gemma San Cornelio)
- Jorge Luis Marzo Perez, La genealogía "líquida" de la interfaz , Artnodes: Núm. 16: (Noviembre 2015). NODO 16. Art Matters II (coord.: Ana Rodríguez Granell)
- Andreu Belsunces, Laura Benítez Valero, Ulrich Brandstätter, César Escudero, Fabricio Lamoncha, Paula Pin, Enrique Tomás, Diffractive Interfaces: la difracción como metodología de investigación artística , Artnodes: Núm. 20: (Diciembre 2017). NODO 20. Arte e Investigación (coord.: Pau Alsina, Ana Rodríguez, Irma Vilà Òdena)
- Amy Alexander, Programación con finalidades artísticas o software art , Artnodes: Núm. 4: (Julio 2005). NODO 4. Calculabilidad (coord.: Pau Alsina)
- William Christopher Schrimshaw, La debilitación de los medios , Artnodes: Núm. 12: (Noviembre 2012). NODO 12. Materialidad (coord.: Pau Alsina)
- Alex Galloway, Tecnología de vigilancia en proyectos artísticos , Artnodes: Núm. 5: (Septiembre 2006). NODO 5. Entrevistas (coord.: Pau Alsina, Pau Waelder)
- Eduard Aibar, Imaginación tecnológica e ideología de la innovación , Artnodes: Núm. 29: (Enero 2022). NODO 29. Ecología de la imaginación (coord.: Marina Garcés)
- Erkki Huhtamo, El coche con conducción autónoma: ¿una máquina mediática para posthumanos? , Artnodes: Núm. 26: (Julio 2020). NODO 26. IA, arte y diseño: Cuestionando el aprendizaje automático (coord.: A. Burbano y Ruth West)
<< < 25 26 27 28 29 30 31 32 33 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.