Aplicaciones interactivas y de visualización para textos y lectura
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Con muchas de sus impresiones de textos como escenario, W. Bradford Paley revela las teorías e ideas creativas que le llevan a la creación de estas composiciones artísticas, donde el texto adquiere diferentes capacidades. Paley investiga y trabaja en dos vías distintas pero conectadas; una es el texto interactivo, para dar a los usuarios la oportunidad de entrar dentro de la composición y descubrir el discurso del texto navegando por las palabras clave, líneas elásticas ( rubber lines ), etc. Y la otra vía es una versión impresa de la composición del texto, exhibido de tal forma que hace que tus ojos se muevan por el espacio buscando el sentido de los párrafos. De este modo, el texto entra en tus ojos, como dice Paley, de la misma forma que cuando miras la naturaleza. W. Bradford Paley es fundador de Digital Image Design Incorporated, creador de TextArc.org y profesor adjunto en la Universidad de Columbia.
Ver el vídeo de la entrevista [YouTube - 11 min]
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos similares
- Carolina Fernández-Castrillo, Diego Mantoan, Arqueología del artivismo mediático: hacia una revisión de la historia de la cultura digital para el cambio social , Artnodes: Núm. 33: (Enero 2024). NODO 33. Artivismo mediático: sobre la arqueología y la historia de la cultura digital para el cambio social (coord.: Carolina Fernández-Castrillo y Diego Mantoan)
- Gael Vaamonde, La multidisciplinariedad en la creación de corpus históricos: El caso de Post Scriptum , Artnodes: Núm. 22: (Noviembre 2018). NODO 22. Humanidades digitales: sociedades, políticas, saberes (coord.: Nuria Rodríguez-Ortega)
- Mike Stubbs, El mundo no es más que una cebolla grande (en forma de archivo) , Artnodes: Núm. 10: (Noviembre 2010). NODO 10. Archivos (coord.: Rosina Gómez-Baeza, Pau Alsina)
- María Teresa Galarza-Neira, Investigación artística en la educación superior: contexto de inclusión y modalidades , Artnodes: Núm. 31: (Enero 2023). NODO 31. Posibles II (coord.: Pau Alsina y Andrés Burbano)
- Philip Galanter, Entre dos fuegos: el arte-ciencia y la guerra entre ciencia y humanidades , Artnodes: Núm. 11: (Noviembre 2011). NODO 11. Discusos híbridos (coord.: Pau Alsina)
- Rick Dolphijn, Las grietas de lo contemporáneo , Artnodes: Núm. 19: (Junio 2017). NODO 19. Futuros especulativos del arte (coord.: Ana Rodriguez Granell)
- Ester Jordana Lluch, Ramon Rispoli, La interfaz como alesthesis: la verdad como organización sensible , Artnodes: Núm. 24: (Julio 2019). NODO 24. Después de la posverdad (coord.: Jorge Luis Marzo)
- Jesús Carrillo Castillo, El museo como archivo , Artnodes: Núm. 10: (Noviembre 2010). NODO 10. Archivos (coord.: Rosina Gómez-Baeza, Pau Alsina)
- Jan Baetens, Entre la adaptación, la intermedialidad y las series culturales: el ejemplo de la fotonovela , Artnodes: Núm. 18: (Noviembre 2016). NODO 18. Narrativas transmediales (coord.: Pau Alsina)
- Lorenzo Lazzari, El vídeo, la ciudad y el espectador: La arquitectura y sus cuerpos ante una cámara de vídeo , Artnodes: Núm. 27: (Enero 2021). Nodo 27. Artes en tiempos de pandemia (coord.: Laura Benítez y Erich Berger)
<< < 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.