Directrices multiescalares en torno al acceso y uso de tecnologías digitales en educación

Main Article Content

Diana Patricia Gutiérrez Gutiérrez
Las tecnologías digitales (TD) se constituyen en la actualidad en herramientas relevantes para el desarrollo económico y social, ya que son consideradas el medio para acceder a la sociedad de la información. Ante este panorama se han planteado distintas acciones que orientan a los países en la adopción y difusión de TD en los diferentes espacios de la vida cotidiana, especialmente en la educación. Colombia no ha sido ajena a este objetivo, razón por la cual su interés en promover el uso de estas herramientas se ha incrementado en los últimos años. A continuación se presentan directrices internacionales, nacionales y algunas específicas de la ciudad de Bogotá, que han influido en la incorporación de TD en los centros educativos distritales de educación básica y media y que buscan reducir la segregación digital
Paraules clau
Sociedad de la información, Tecnologías Digitales (TD), segregación digital, directrices

Article Details

Com citar
Gutiérrez Gutiérrez, Diana Patricia. “Directrices multiescalares en torno al acceso y uso de tecnologías digitales en educación”. Ar@cne: revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales, https://raco.cat/index.php/Aracne/article/view/321411.