Una visión del mercado inmobiliario digital. Comparativa de los principales portales inmobiliarios y agregadores de oferta española

Main Article Content

José Carlos Casas del Rosal
José María Caridad y Ocerín
Julia M. Núñez Tabales
El mercado inmobiliario nacional ha sufrido en la última década profundos cambios motivados, primero, por su expansión en el mundo digital, y adicionalmente por la crisis económica que le ha golpeado con especial dureza. Estos cambios, sin embargo, no han frenado el desarrollo de la oferta inmobiliaria, tanto a través de portales web inmobiliarios -con oferta propia- como de portales agregadores que actúan como altavoz de los primeros, cada día con más y mejores servicios. En este trabajo, se analizan los portales inmobiliarios, con oferta a nivel nacional, más relevantes a día de hoy en el mercado español, destacando fundamentalmente dos de ellos: idealista.com, por la cuota de mercado que retiene, y pisos.com por su capacidad de expandirse a través de los distintos agregadores.
Paraules clau
buscador, oferta de viviendas, portales agregadores, web inmobiliaria

Article Details

Com citar
Casas del Rosal, José Carlos et al. “Una visión del mercado inmobiliario digital. Comparativa de los principales portales inmobiliarios y agregadores de oferta española”. Ar@cne: revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales, https://raco.cat/index.php/Aracne/article/view/305790.