Una visión del mercado inmobiliario digital. Comparativa de los principales portales inmobiliarios y agregadores de oferta española
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
José Carlos Casas del Rosal
José María Caridad y Ocerín
Julia M. Núñez Tabales
El mercado inmobiliario nacional ha sufrido en la última década profundos cambios motivados, primero, por su expansión en el mundo digital, y adicionalmente por la crisis económica que le ha golpeado con especial dureza. Estos cambios, sin embargo, no han frenado el desarrollo de la oferta inmobiliaria, tanto a través de portales web inmobiliarios -con oferta propia- como de portales agregadores que actúan como altavoz de los primeros, cada día con más y mejores servicios. En este trabajo, se analizan los portales inmobiliarios, con oferta a nivel nacional, más relevantes a día de hoy en el mercado español, destacando fundamentalmente dos de ellos: idealista.com, por la cuota de mercado que retiene, y pisos.com por su capacidad de expandirse a través de los distintos agregadores.
Paraules clau
buscador, oferta de viviendas, portales agregadores, web inmobiliaria
Article Details
Com citar
Casas del Rosal, José Carlos et al. “Una visión del mercado inmobiliario digital. Comparativa de los principales portales inmobiliarios y agregadores de oferta española”. Ar@cne: revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales, https://raco.cat/index.php/Aracne/article/view/305790.
Drets
Drets d'autor
Els autors que publiquen en aquesta revista estan d’acord amb els termes següents:
- Els autors conserven els drets d’autoria i atorguen a la revista el dret de primera publicació, amb l’obra disponible simultàniament sota una Llicència de Creative Commons d'Atribució-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) que permet compartir l’obra amb tercers, sempre que aquests en reconeguin l’autoria i la publicació inicial en aquesta revista.
- Els autors són lliures de fer acords contractuals addicionals independents per a la distribució no exclusiva de la versió de l’obra publicada a la revista (com ara la publicació en un repositori institucional o en un llibre), sempre que se’n reconegui la publicació inicial en aquesta revista.
- S’encoratja els autors a publicar la seva obra en línia (en repositoris institucionals o a la seva pàgina web, per exemple) abans i durant el procés de tramesa, amb l’objectiu d’aconseguir intercanvis productius i fer que l’obra obtingui més citacions (vegeu The Effect of Open Access, en anglès).