El uso de la cartografía turística digital en Colombia: un balance inicial

Main Article Content

José Luis Céspedes
Manuel Fernando Valero
Jeffer Chaparro Mendivelso
El turismo e Internet han establecido relaciones cada vez más estrechas. En este artículo se evalúa el uso de la cartografía digital por parte de las organizaciones o empresas que promocionan el turismo a través de la web en Colombia. Se realizó la identificación de las páginas de turismo en Internet que más utilizan la cartografía digital a nivel departamental, identificando cuáles son las que mejor provecho sacan a estas herramientas para promocionar los lugares. Se concluye que las páginas de turismo a nivel departamental no emplean en toda su magnitud las posibilidades que ofrece la cartografía digital como herramienta para generar mayor interacción entre el usuario y el destino turístico.
Paraules clau
turismo, cartografía digital, Internet, Colombia

Article Details

Com citar
Céspedes, José Luis et al. “El uso de la cartografía turística digital en Colombia: un balance inicial”. Ar@cne: revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales, https://raco.cat/index.php/Aracne/article/view/261158.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>