NOS FALTA CIENCIA SI QUEREMOS E.F.

Main Article Content

Antonio Oña

El debate actual sobre la educación fisica continúa abusivamente centrado sobre su concepto, su búsqueda
de identidad a través del contenido, o, lo que es lo mismo: en la delimitación de su objeto de estudio.
Este afán esconde tras de sí motívaciones gremiales, que le hacen temer la pérdida de su especificidad
por invasión de otras materias. T 000 ello, a pesar de ser una eme presa digna, no evita, quizás por su insistencia, la caída en el círculo de las elucubraciones banales y le hace, en parte, responsable del caos de teorías, corrientes, escuelas y métodos; que caracteriza a la educación fisica contemporánea. Como dice Popper: "La creencia de que existen entidades como la Física, la Biología, o la Arqueologia, y de estos estudios se distinguen por el tema que investigan me parece un residuo de la época en que se creia que una teoría debía partir de una definición de su objeto propío de estudio".

Palabras clave
CIENCIA

Article Details

Cómo citar
Oña, Antonio. «NOS FALTA CIENCIA SI QUEREMOS E.F». Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 1, n.º 03, pp. 01-01, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/384362.