ENSENANZA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS: CAMBIO DE ENFOQUE

Main Article Content

Brenda Read
Jose Devis Devis

En este artículo pretendemos presentar una nueva aproximación a la enseñanza de los juegos deportivos! más acorde con los fines educativos perseguidos por los centros escolares. Se trata de un intento de reconceptualización dentro de la enseñanza de la educación física que está extendiéndose, no sin esfuerzo, por los colegios ingleses. El artículo de Roo Thorpe y David Bunker ( 1982) A model Jor the teachinX oJ xames in secondary schools puso de manifiesto por primera vez la necesidad de reflexionar sobre la enseñanza de los juegos deportivos. Sin embargo, el nuevo enfoque debe entenderse como una respuesta o reacc ión de un grupo de profesionales a las insatisfactorias prácticas de la enseñanza en los centros escolares, quedando así patente su conexión con la realidad cotidiana de la educación física. Para una mejor comprensión de nuestro enfoque, empezaremos con una breve exposición de los aspectos Jimitadores de la enseñanza actual. A continuación comentaremos las bases sobre las que se apoya esta alternativa y, finalmente, los aspectos a tener en cuenta para la planificación de un currículum de juegos deportivos.

Palabras clave
Sin especificar

Article Details

Cómo citar
Read, Brenda; y Devis Devis, Jose. «ENSENANZA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS: CAMBIO DE ENFOQUE». Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 4, n.º 22, pp. 51-56, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/381479.