¿Taxonomía de las actividades o de las situaciones motrices?
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
José Hernández Moreno
Grupo de Estudíos e Investigacions Praxiològiques (GEIP) Deparlamento de Educación Física Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Ulises Castro Núñez
Grupo de Estudís i Investigacions Praxiològiques (GEIP) Deparlamento de Educación Física Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Heriberto Cruz Cabrera
Grupo d'Estudís i Investigacions Praxiològiques (GEIP) Deparlamento de Educación Física Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Guillermo Gil Sánchez
Grupo d'Estudís i Investigacions Praxiològiques (GEIP) Deparlamento de Educación Física Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Luz M.ª Hernández Melián
Grupo d'Estudís i Investigacions Praxiològiques (GEIP) Deparlamento de Educación Física Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Miriam Quiroga Escudero
Grupo d'Estudís i Investigacions Praxiològiques (GEIP) Deparlamento de Educación Física Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Juan Pedro Rodríguez Ribas
Grupo d'Estudís i Investigacions Praxiològiques (GEIP) Deparlamento de Educación Física Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Su construcción se ha hecho a partir de los siguientes criterios: Los objetivos motores de las situaciones motrices El tipo de interacción motriz que se puede dar entre los participantes en la situación motriz Las características del espacio de acción. A partir de los anteriores criterios, las diferentes situaciones motrices de carácter lúdico, expresivo y deportivo, se ha agrupado partiendo de su semejanza en su lógica interna. Se obvia lo externo a la situación motriz para centrarse en lo específico e interno. La finalidad del trabajo es elaborar una clasificación o taxonomía de las situaciones motrices con criterios de especialidad y pertinencia epistemológica.
Palabras clave
taxonomía, situación motriz, objetivo motor, interacción motriz, espacio y lógica interna
Article Details
Cómo citar
Hernández Moreno, José et al. «¿Taxonomía de las actividades o de las situaciones motrices?». Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 2, n.º 60, pp. 95-100, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/306968.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Hernández Moreno, Análisis de los parámetros espacio y tiempo en el fútbol sala. La distancia recorrida, el ritmo y dirección del desplazamiento del jugador durante un encuentro de competición: , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 3 Núm. 65 (2001)
- José Hernández Moreno, LA DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DEPORTE Y SU AGONISMO EN LA SOCIEDAD DE NUESTRO TIEMPO , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 Núm. 16-17 (1989)
- José Hernández Moreno, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN EL ÁMBITO DE LA CIENCIA , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 Núm. 22 (1990)
- José Hernández Moreno, HACIA UNA PREPARACIÓN FÍSICA ESPECÍFICA , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 1 Núm. 07-08 (1987)