La evaluación de la creatividad motriz: un concepto por construir
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Napoleón Murcia Peña
Al realizar un rastreo teórico por los antecedentes de la creatividad motriz, se encuentran muy pocos desarrollos, y los que existen, reconociendo contadas excepciones, están fundamentados en las concepciones psicologistas de la creatividad; concepciones, que si bien han generado grandes aportes a la creatividad, se encuentran seriamente cuestionadas, sobre todo por su consideración psicométrica de la evaluación de la creatividad, modelo que se fundamenta en una profunda escisión del sujeto humano. El texto propone la necesidad de desarrollar nuevas perspectivas investigativas y teóricas de la creatividad motriz, toda vez que ello nos permite incursionar en los múltiples campos del ejercicio físico que son influenciados por esta dimensión particular del ser humano.
Palabras clave
educación, creatividad motriz, evaluació
Article Details
Cómo citar
Murcia Peña, Napoleón. «La evaluación de la creatividad motriz: un concepto por construir». Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 3, n.º 65, pp. 17-25, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/301921.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Napoleón Murcia Peña, Luis Guillermo Jaramillo E, La danza, factor de promoción ético moral en adolescentes marginados , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 Núm. 54 (1998)
- Napoleón Murcia Peña, Los condicionantes: concertación e imposición en el desarrollo de la creatividad motriz , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 1 Núm. 71 (2003)