Adaptación e implementación de un programa de intervención en la escuela a través de la educación física: el Programa de responsabilidad personal y social

Main Article Content

Diana Marín Suelves

En las últimas décadas ha aumentado en padres y educadores la preocupación por el fracaso y la violencia escolar (Fraser-Thomas, Côté, & Deakin, 2005; Hawkins, Catalano, Kosterman, Abbot, & Hill, 1999). Por ello, han surgido programas para mejorar las competencias personales y sociales de sus participantes (Brustad & Parker, 2005; Gould & Carson, 2008) mediante la actividad física y el deporte (Petitpas, Cornelius, Van Raalte, & Jones, 2005; Sandford, Armour, & Warmington, 2006; Wright & Burton, 2008). Muchos de estos programas se desarrollan en las clases de educación física por ser este un contexto idóneo para el desarrollo positivo (Gould & Carson, 2008), por las horas de permanencia en la escuela (Ward, Saunders, & Pate, 2007) y por las posibilidades para el aprendizaje de valores útiles en la escuela y en la vida (Sandford et al., 2006).

Palabras clave
intervención psicoeducativa, educación física, desarrollo positivo

Article Details

Cómo citar
Marín Suelves, Diana. «Adaptación e implementación de un programa de intervención en la escuela a través de la educación física: el Programa de responsabilidad personal y social». Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 4, n.º 118, p. 104, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/288822.