ESTUDIO DEL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO EN LOS DISMINUIDOS PSÍQUICOS

Main Article Content

Javier Hernández Vázquez
Paco J. Muñoz

Un conocimiento del alumno en sus diversos aspectos intelectual, afec-tivo y motor son siempre variables importantes a considerar en un pro-ceso de aprendizaje. En el caso que nos ocupa que es el aprendizaje de tareas motrices y su valoración siempre es difícil de dar unas líneas con matices para cada caso en particular, sin embargo, po-demos orientarnos con mayores posibilidades de éxito con trabajos y estudios relativos al tema. Cuando enseñamos tareas motrices a los alumnos con disminución psíquica el problema es mayor, pri-mero porque no se conocen en la actualidad muchas incógnitas rela-cionadas con la disminución psíquica y la actividad física, segundo; porque todo tipo de programa motor tiene que ser adaptado a las posibilidades de los individuos en concreto y ello dificulta de gran forma el establecimiento de programas cu-rriculares sistematizados. Tercero que como consecuencia de lo ante-riormente comentado la única posi-bilidad que creemos puede solucio-nar parcialmente la cuestión es la investigación de estos procesos educativos.

Keywords
kinestésico, muscular, visual

Article Details

How to Cite
Hernández Vázquez, Javier; and Muñoz, Paco J. “ESTUDIO DEL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO EN LOS DISMINUIDOS PSÍQUICOS”. Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 4, no. 14, pp. 15-17, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/383121.

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>