ESTUDIO DEL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO EN LOS DISMINUIDOS PSÍQUICOS
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Un conocimiento del alumno en sus diversos aspectos intelectual, afec-tivo y motor son siempre variables importantes a considerar en un pro-ceso de aprendizaje. En el caso que nos ocupa que es el aprendizaje de tareas motrices y su valoración siempre es difícil de dar unas líneas con matices para cada caso en particular, sin embargo, po-demos orientarnos con mayores posibilidades de éxito con trabajos y estudios relativos al tema. Cuando enseñamos tareas motrices a los alumnos con disminución psíquica el problema es mayor, pri-mero porque no se conocen en la actualidad muchas incógnitas rela-cionadas con la disminución psíquica y la actividad física, segundo; porque todo tipo de programa motor tiene que ser adaptado a las posibilidades de los individuos en concreto y ello dificulta de gran forma el establecimiento de programas cu-rriculares sistematizados. Tercero que como consecuencia de lo ante-riormente comentado la única posi-bilidad que creemos puede solucio-nar parcialmente la cuestión es la investigación de estos procesos educativos.
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Javier Hernández Vázquez, MODELOS CONCEPTUALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL EQUILIBRIO HUMANO. PRAXIS MOTRIZ , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 3 No. 25 (1991)
- Javier Hernández Vázquez, EL CRONOMETRO, UN SÍMBOLO ACTUAL DEL DEPORTE , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 No. 34 (1993)
- Javier Hernández Vázquez, EVOLUCIÓN, VALORACIÓN Y DIFERENCIACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN JUGADORES DE HOCKEY SOBRE PATINES , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 1 No. 23 (1991)
- Javier Hernández Vázquez, GAIL DEVERS, LA NUEVA GACELA NEGRA , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 32 (1993)
- Ferran A. Rodríguez, Rafael Martín Acero, Javier Hernández Vázquez, PRUEBA MÁXIMA PROGRESIVA EN PISTA PARA VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN AERÓBICA EN HOCKEY SOBRE PATINES , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 1 No. 23 (1991)
- Javier Hernández Vázquez, XXV OLIMPIADA, DIFÍCIL LEGADO , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 3 No. 29 (1992)
- Javier Hernández Vázquez, NOCIONES DE APRENDIZAJE MOTOR EN INDIVIDUOS CON DISMINUCIÓN PSÍQUICA , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 No. 14 (1988)
- Javier Hernández Vázquez, REVISIÓN Y PERSPECTIVAS DE LOS PROGRAMAS INDIVIDUALES EN EDUCACIÓN FÍSICA , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 16-17 (1989)
- Javier Hernández Vázquez, LUCHAR PARA VENCER, PERO CON ARTE , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 28 (1992)
- Javier Hernández Vázquez, De la incertidumbre de existir a la consolidación de nuestra revista , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 No. 50 (1997)