ANÁLISIS DE LA PRUEBA DE COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL DE LAS PRUEBAS DE INGRESO EN EL INEF

Main Article Content

Jeroni Saura Aranda
Antoni Planas Anzano
Arcadi Romera Pascual
Jordi Sanjust Tort
Marc Marqués Machiner
Enric Villagrasa i Sánchez

Este trabajo se centra en el estudio de una de las pruebas que se realiza para el ingreso o selección de los alumnos que van a cursar estudios de Educación Física en el INEF de Cataluña, tanto en el Centro de Lérida como en el de Barcelona. La prueba en concreto trata de efectuar una valoración de una cualidad física: la coordinación, que representa un 20% del conjunto de la puntuación que obtiene cada sujeto. Siempre ha representado una tarea bastante difícil poder valorar el nivel de una cualidad física, si dicha valoración
no es realizada por medio de pruebas de laboratorio, con el condicionante de que dichas pruebas son de
difícil aplicación y, al mismo tiempo, de un alto coste económico. Para poder realizar esta valoración de
la cualidad de coordinación está claro que debemos atenernos a los diferentes tests que podamos encontrar, y que éstos se adapten a la fmalidad que se persiga en su aplicación. Dado que los sujetos que realizarán
dichas pruebas conocen previamente los protocolos de todos los tests, existe una información exhaustiva antes de que se realicen los mismos. Esto conlleva el hecho de que dichos sujetos practiquen de forma específica y concreta la prueba que posteriormente les va a ser solicitada. De todo ello se deriva la hipótesis
que ha servido de base para el diseño y ulterior elaboración de este trabajo.

Keywords
Sin especificar

Article Details

How to Cite
Saura Aranda, Jeroni et al. “ANÁLISIS DE LA PRUEBA DE COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL DE LAS PRUEBAS DE INGRESO EN EL INEF”. Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 1, no. 19, pp. 79-86, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/381894.