INTERVENCIÓN DIDÁCTICA: ¿CÓMO ENSEÑAR EN EDUCACIÓN FÍSICA?
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Fernando Ureña Villanueva
Licenciado en Educación Fisica y Pedagogía, Diplomado en EGB, Profesor agregado de Bachillerato del l. B. Floridablanca, de Murcia
En el presente artículo se analiza de forma exhaustiva uno de los elementos que debe integrar cualquier diseño curricular, a saber: cómo enseñar. Para ello se empieza por establecer un marco general para, a partir del mismo, abordar dicha cuestión desde tres perspectivas: modelos de aprendizaje, estructuras de aprendizaje y "métodos" de enseñanza en Educación Física. A lo largo del mismo se intenta ofrecer una concreción de las directrices planteadas por el MEC en la recién aprobada Reforma del sistema educativo (LOGSE) al campo de la actividad física.
Keywords
modelos de aprendizaje, estructuras de aprendizaje, métodos de enseñanza en Educación Física
Article Details
How to Cite
Ureña Villanueva, Fernando. “INTERVENCIÓN DIDÁCTICA: ¿CÓMO ENSEÑAR EN EDUCACIÓN FÍSICA?”. Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 3, no. 29, pp. 53-60, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/380318.
Rights
(c) 2021
Most read articles by the same author(s)
- Nuria Ureña Ortín, Fernando Ureña Villanueva, Antonio P. Velandrino Nicolás, Francisco Alarcón López, Resultados de un caso práctico de autoevaluación en educación física en la etapa de primaria , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 4 No. 86 (2006)
- Fernando Ureña Villanueva, Antonio P. Velandrino, Joaquín Parra Martínez, La evaluación de la aptitud física en escolares de educación secundaria , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 52 (1998)