La mediación del caballo y su relación con la adquisición de competencias
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
María Belén Franquet i Montufo
La mediación educativa razonada mediante la interacción con el caballo facilita una nueva forma de aprendizaje, basada en el desarrollo integral de la persona; partiendo de sus capacidades y transformándolas en competencias. Presentamos el Trabajo Reconducido Con Caballos (TRCC) como un espacio natural para potenciar y desarrollar distintas habilidades personales, sociales, cognitivas y físico-motoras, con el fin de lograr competencias que puedan aportar el pleno ajuste social desde la realidad personal de cada educando. Los canales comunicativos, la actitud para afrontar la realidad del entorno de forma positiva, activa y creativa, los comportamientos pasivos o de dependencia que se manifiestan en esta situación, las cualidades coordinativas necesarias para reorganizar el conocimiento del esquema corporal y las experiencias perceptivas, junto con los movimientos del caballo, aglutinan expectativas interesantes que podemos proponernos gracias al TRCC.
Keywords
aprendizaje, mediación educativa, capacidades, habilidades, competencias de ajuste social, Trabajo Reconducido Con Caballos (TRCC)
Article Details
How to Cite
Franquet i Montufo, María Belén. “La mediación del caballo y su relación con la adquisición de competencias”. Apunts. Educación física y deportes, vol.VOL 3, no. 101, pp. 9-18, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/248137.