Imagenes del cuerpo invertido en "L'acrobatie et les acrobates" (1903) de G. Strehly

Main Article Content

María Paz Brozas Polo
Miguel Vicente Pedraz
L'acrobatie et les acrobates, escrita por G. Strehly y editada en París por primera vez en 1903 constituye un valioso referente histórico que concebido desde una perspectiva teatral o circense enriquece la comprensión de la evolución de la acrobacia en todos sus ámbitos de desarrollo. La inversión corporal, indicador acrobático por excelencia es al mismo tiempo símbolo de subversión social y de progreso cultural, representa el rigor y la multiplicidad de la técnica y no deja de situarnos en una estética excéntrica basada en el riesgo y la originalidad. Por ello, en este artículo nos deleitamos en recorrer las distintas imágenes acrobáticas de Strehly, tanto estáticas como dinámicas, individuales o grupales, en el suelo o sobre aparatos en las que prevalece el cuerpo invertido.
Paraules clau
acrobacia. inversión corporal. imagenes. circo

Article Details

Com citar
Brozas Polo, María Paz; and Vicente Pedraz, Miguel. “Imagenes del cuerpo invertido en ‘L’acrobatie et les acrobates’ (1903) de G. Strehly”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 4, no. 58, pp. 48-56, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/303592.