Las emociones como condicionante didáctico en la enseñanza de los deportes sociomotores de colaboración-oposición
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Partiendo de la conceptualización y estudio terminológico de los “problemas afectivos derivados del contacto” este trabajo pretende indagar en su influencia en el aprendizaje de conductas motrices vinculadas con el rugby, balonmano y voleibol. Este concepto aparece como una realidad multidimensional, agrupando emociones relacionadas con el mantenimiento de la integridad física (“miedo al contacto físico”, “miedo a la pelota”, “miedo a la caída”, etc.), junto con otras relacionadas con aspectos sociales (“vergüenza”, “asco”).El trabajo aborda tres estudios dentro del marco del paradigma cualitativo, realizados mediante el método de análisis de contenido con el apoyo de estrategias cuantitativas dentro de los denominados “métodos mixtos”. Los dos primeros fueron realizados en el ámbito universitario y el tercero en el ámbito escolar.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Manuel Lizalde Gil, José Ignacio Salgado López, La Educación Física en la educación primaria (LOCE). ¿Un regreso a la perspectiva tradicionalista, psicomotricista e higiénica de la EF? , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 2 Núm. 80 (2005)