Estudio de la motivación de logro y orientación motivacional en estudiantes de educación física
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
El objetivo de este trabajo es analizar la motivación de logro y la orientación motivacional en función del sexo y el nivel educativo del alumnado. La muestra de la investigación estuvo compuesta de 228 estudiantes (121 chicos y 107 chicas), con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años (M = 12,31; D.T. = 1,61). Se administró el Test AMPET de motivación de logro y la escala de las orientaciones de meta en el ejercicio. Los resultados obtenidos han mostrado unos niveles superiores de orientación hacia el ego y competencia motriz percibida, en los chicos y en los estudiantes de secundaria; así como unos mayores niveles de orientación a la tarea y ansiedad ante el fracaso y el estrés en las chicas y en los estudiantes de primaria. Además, una mayor orientación hacia el ego producirá unos niveles mayores de competencia percibida mientras que una orientación hacia la tarea producirá mayores niveles de compromiso y entrega en el deporte.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Javier Courel Ibáñez, Bernardino Javier Sánchez-Alcaraz Martín, Efecto de las variables situacionales sobre los puntos en jugadores de pádel de élite , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 1 Núm. 127 (2017)
- Bernardino J. Sánchez-Alcaraz, Borja Ocaña-Salas, Alberto Gómez-Mármol, Alfonso Valero-Valenzuela, Relación entre violencia escolar, deportividad y responsabilidad personal y social en estudiantes , Apunts. Educació Física i Esports: Vol. 1 Núm. 139 (2020)