Estudio de la motivación de logro y orientación motivacional en estudiantes de educación física

Main Article Content

Bernardino Javier Sánchez-Alcaraz Martín
Alberto Gómez-Mármol
María Más Jiménez

El objetivo de este trabajo es analizar la motivación de logro y la orientación motivacional en función del sexo y el nivel educativo del alumnado. La muestra de la investigación estuvo compuesta de 228 estudiantes (121 chicos y 107 chicas), con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años (M = 12,31; D.T. = 1,61). Se administró el Test AMPET de motivación de logro y la escala de las orientaciones de meta en el ejercicio. Los resultados obtenidos han mostrado unos niveles superiores de orientación hacia el ego y competencia motriz percibida, en los chicos y en los estudiantes de secundaria; así como unos mayores niveles de orientación a la tarea y ansiedad ante el fracaso y el estrés en las chicas y en los estudiantes de primaria. Además, una mayor orientación hacia el ego producirá unos niveles mayores de competencia percibida mientras que una orientación hacia la tarea producirá mayores niveles de compromiso y entrega en el deporte.

Paraules clau
deporte, escolares, adolescentes, motivación, educación física

Article Details

Com citar
Sánchez-Alcaraz Martín, Bernardino Javier et al. “Estudio de la motivación de logro y orientación motivacional en estudiantes de educación física”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 2, no. 124, pp. 35-40, doi:10.5672/apunts.2014-0983.es.(2016/2).124.03.

Articles més llegits del mateix autor/a