El cuenta-cuentos como propuesta interdisciplinar para Primaria

Main Article Content

Milagros Arteaga Checa
María Luisa Zagalaz Sánchez
Mar Cepero González
En la propuesta que presentamos, utilizamos el "cuenta-cuentos", tal y como se propone en el diseño curricular, para conseguir un trabajo globalizado que proporcione a los alumnos un aprendizaje significativo de los contenidos de las diferentes áreas que el currículum marca para la etapa de primaria. El planteamiento se propone de forma que exista una implicación por parte del grupo de profesores en el proceso de elaboración, consiguiendo de este modo una mayor motivación de los alumnos, que ven reflejado en sus educadores el espíritu de colaboración y cooperación. Ofrecemos una visión general de los objetivos que pueden desa¬rrollarse desde el plano procedimental, temático y actitudinal, Al mismo tiempo, marcamos unas pautas de actuación en la interven¬ción del grupo de profesores a la hora de aplicarlo, considerando para ello las características que tienen los elementos que intervie¬nen en el proceso de enseñanza y los aspectos metodológicos a te¬ner en cuenta a la hora de aplicar el "cuenta-cuentos". Valorando esta propuesta desde el área de educación física se darán unas consideraciones previas a la aplicación del "cuenta-cuentos" y una vez superadas éstas las podemos organizar en nuestras sesiones.
Paraules clau
expresión, cuento. interdisciplinar, currículum, Primaria

Article Details

Com citar
Arteaga Checa, Milagros et al. “El cuenta-cuentos como propuesta interdisciplinar para Primaria”. Apunts. Educació Física i Esports, vol.VOL 4, no. 58, pp. 36-40, https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/303590.