Gestión de la diversidad en las organizaciones deportivas. Un acercamiento crítico
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Mientras que las organizaciones públicas y comerciales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y, de modo creciente, las de la Unión Europea, han incorporado el concepto de “gestión de la diversidad”, las organizaciones deportivas por el contrario han prestado poca atención a este tema. De hecho, se han resistido a intentar mejorar la representación de la mujer y de las minorías raciales y étnicas. Este artículo examina la idea de “gestión de la diversidad” a la luz de la creciente crítica a sus objetivos, que se pone de manifiesto tanto en la literatura académica como en la del sector de la gestión. La bibliografía relacionada con el deporte, aunque escasa, es exageradamente positiva en lo que se refiere al concepto de gestión de la diversidad, animando a las organizaciones deportivas a plantearse los beneficios de la gestión de la diversidad pero haciendo caso omiso de la importante crítica de la que ésta esta siendo objeto en la actualidad. La gestión de la diversidad, tal y como se entiende hoy en día, va a contribuir poco a la mejora de la representación de la mujer en los puestos de toma de decisiones y de liderazgo dentro de las organizaciones deportivas (lo mismo se podría decir sobre la raza / etnia y otros grupos sociales).